Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Grupo armando realiza cateos en casas particulares en Pantelhó

Grupo armando realiza cateos en casas particulares en Pantelhó
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
27-01-2022

La madrugada de este jueves, personas con el rostro cubierto con pasamontañas presuntamente integrantes del grupo de autodefensa, "El Machete" de nueva cuenta irrumpieron en viviendas en Pantelhó realizando cateos.

De forma anónima habitantes de ese municipio han denunciado que los encapuchados realizaron cateos casa por casa acusando a familias de venta de drogas.


Los pobladores de la cabecera municipal denunciaron la retención de dos personas, identificadas como Manuel "N" y Fernándo "N" quienes fueron llevados en camionetas con rumbo desconocido sin que hasta el momento sus familiares sepan de ellos. 


Los habitantes de Pantelhó están nuevamente temerosos y no han podido salir del municipio por las presuntas amenazas de los autodefensas, por lo que demandan la intervención inmediata de las autoridades y de la Guardia Nacional para restablecer el orden y la paz pública.


Cabe hacer mención que el 26 de febrero se cumplieron seis del secuestró de 21 personas Pantelho en manos de "El Machete". 


Son 6 meses que cumplen privados de la libertad mismos que fueron sacados de sus hogares con golpes, atados y torturaron para ser exhibidos incluso en el parque central del municipio de Pantelhó, donde fueron vistos por última vez, para después llevarlos a San José tercero todo esto con presencia incluso de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano.



Desde el día 26 de julio 2021a la fecha se desconoce el paradero de los 21 desapercibidos de Pantelho.  


Representantes de organismos de Derechos Humanos, lamentan la omisión e inacción por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno para investigar los hechos y dar con el paradero de los desaparecidos. 


Los familiares de los desaparecidos a la fecha solo han recibido golpes, insultos, atentando a su integridad con Gas lacrimógeno, lo cual ha sido documentado solo por exigir la aparición con vida sus seres queridos. 


La secretaria de Gobierno Cecilia Flores Pérez los ha atendido solo en una ocasión después de 4 meses de solicitar a sus operadores una reunión personal.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias