Buscar
19 de Abril del 2024
Economía

Guías de turistas deben ser certificados

Guías de turistas deben ser certificados
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
05-11-2019

Urgen a las autoridades de turismo estatal y federal una verificación de guías de turistas en Chiapas a fin de que quienes prestan este servicio estén realmente certificados para ello.

El presidente del Colegio de Guías de Turistas de Chiapas, Carlos Enrique Díaz Córdova, denunció que los guías empíricos representan una competencia desleal para su gremio, dado que uno certificado tiene que pagar impuestos, horas de refrendo y sobre todo invertir en su formación y actualización.

"Desafortunadamente es muy común ver en muchos lugares del estado a personas, niños y adultos, sin experiencia ni certificación que ofrecen el servicio de guía por una cuota monetaria". 

Dos de los lugares que más destacan en ese aspecto son Palenque y San Cristóbal de Las Casas.

Ante está situación han realizado campañas de concientización con los turistas que reciben para que comprendan la importancia de contratar un guía certificado.


De acuerdo al Registro Nacional de Turismo actualmente hay 356 guías formados y certificados en Chiapas, siendo uno de los estados con mayor número de estos a nivel nacional, sin embargo, no todos ejercen en la entidad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias