Habitantes de Siltepec protestaron afuera del Congreso del Estado, exigen la cancelación del decreto de creación del municipio Honduras de la Sierra, para evitar enfrentamientos entre los pobladores.
Los inconformes denunciaron que durante la administración 2015-2018 se emitió una acta de cabildo donde se planteaba la creación del nuevo municipio, sin embargo, no contó con la aprobación de los regidores, ya que el exalcalde Leiber Roblero Ángel falsificó las firmas, iniciando así toda una serie de irregularidades.
"Urge la verdad que esté problema se resuelva ya estamos hartos de tanto engaño, ya no queremos venir porque venir acá significa gastos y nosotros vivimos del campo entonces está gente no nos quiere escuchar y ya es tiempo que se den cuenta de los problemas."
Denunciaron que para crear este nuevo asentamiento Honduras de la Sierra, han invadido hectáreas que pertenecen a ejidos colindantes, como es el caso de la población Ángel Díaz en donde les arrebataron 76 hectáreas.
Cabe hacer mención que Honduras de la Sierra salió decretado como un nuevo municipio en el estado, pero no en la federación debido a la impugnación interpuesta ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Los pobladores de Siltepec advierten que podrían tomar acciones radicales en caso de que las autoridades no hagan caso.