Buscar
19 de Abril del 2024
Política

Habitantes retienen a trabajadores del INEGI

Habitantes retienen a trabajadores del INEGI
Por: Luis Octavio Pineda
Tuxtla Gutiérrez
22-09-2022

Habitantes del ejido La Cascada, perteneciente al nuevo municipio de Honduras de la Sierra, retuvieron a personal del INEGI en la comisaría ejidal de dicha comunidad.

Esto lo difundieron en redes sociales, dando a conocer que los detenidos son identificados como Gamaliel, Yiner y Bilgai, trabajadores de la dependencia federal.

Las tres personas que trabajan en el INEGI, estaban llevando a cabo actividades el censo Agropecuario 2022, cuando fueron privados de su libertad por los pobladores del lugar, con el fin de presionar a las autoridades estatales para que se cumpla sus peticiones de pertenecer al municipio de Siltepec y no al nuevo municipio de Honduras, así mismo, de no llevar a cabo elecciones en dicho municipio.

También informaron que habían tenido comunicación con las autoridades estatales, donde quedaron que mañana va a llegar una comisión de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

Al mismo tiempo, afirmaron que no van a resolver nada, pues también van a secuestrar al personal que llegue de Tuxtla Gutiérrez.

Lo que se espera que las autoridades competentes y los pobladores lleguen a un acuerdo y sean liberados los empleados.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias