Buscar
28 de Marzo del 2024
Servicios Públicos

Habrá apagón en municipios de los Altos de Chiapas

Habrá apagón en municipios de los Altos de Chiapas
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
23-09-2022

Habrá apagón en municipios de los altos de Chiapas entre ellos San Cristóbal el de Las Casas, el próximo domingo 25 de septiembre.

 

La Comisión Federal de Electricidad (CFE)realizará el corte del suministro eléctrico se durante ocho horas debido a los trabajos de tendido de cable de guarda con fibras ópticas en líneas de transmisión, para agilizar las conexiones telefónicas y de Internet en varios municipios.


El corte de luz será de seis de la mañana a dos de la tarde, en los municipios de Huixtán, Chanal, Oxchuc, San Juan Cancuc, Altamirano, Ocosingo, Yajalón, Chilón, Tila, Tumbalá, Chenalhó, Pantelhó, San Juan Chamula y Zinacantán.


En San Cristóbal de las Casas, la afectación será para la zona norte, en conexión con la ruta hacia Tuxtla Gutiérrez.

El anuncio de la para estatal ha generado descontento entre la población.

El corte masivo de electricidad se repetirá el 2 de octubre para la segunda fase de esta reestructuración de cableado y nuevas modalidades de transmisión telefónica.


"Los que tengan ocupación sus huéspedes que estén en el hotel pues van a sufrir las consecuencias, todos aquellos hoteles que no cuenten con planta, pero dicen que es muy importante, otras veces, se han hecho las libranzas durante toda la madrugada por ser una cosa más grave no se puede hacer de madrugada."


 "Los problemas están en que dos días van a suspender la luz pues en más de la mitad de la ciudad en la zona norte por ejemplo y esperemos que la policía y toda la guardia nacional este pendiente porque cuando no hay luz hay un frente de violencia y de inseguridad."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias