Buscar
20 de Abril del 2024
Educación

Habrá becas Benito Juárez para zonas de muy alta marginación

Habrá becas Benito Juárez para zonas de muy alta marginación
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
15-09-2022

A partir del 19 al 31 de septiembre se realizará en Chiapas un proceso de encuesta de familias que tienen uno o más hijos en escuelas de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) en localidades indígenas, de alta y muy alta marginación, según lo que marcan las reglas de operación del programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez.

Actualmente se benefician a más de 500 mil familias con uno o más hijos inscritos en escuelas públicas del nivel básico; del nivel medio superior son más de 200 mil estudiantes y de educación superior más de 25 mil los que reciben la beca. 


Lo que se busca es que el 100 % de los niños y adolescentes que están inscritos en escuelas del nivel básico públicas tengan este apoyo para lo que necesiten y puedan seguir estudiando. 


En el nivel básico se tienen identificadas a poco menos de 10 mil escuelas en el que no todos los niños reciben la beca, por diversos factores, como cambio de ciudad, de domicilio, de escuela entre otras razones.


Piden a la ciudadanía consultar información directamente en las fuentes oficiales a través de internet a través de becasbenitojuárez.gob.mx dónde las familias podrán postularse de manera personal.


"Lo que se busca es que el 100 por ciento de los niños de familias que los tienen inscritos en escuelas de orígen básico públicas en localidades de muy alta marginación indigena o muy alta marginación queden incorporados en su totalidad."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias