Buscar
25 de Abril del 2024
Movilidad

Habra cárcel para quien ofrezca servicios Uber en Chiapas

Habra cárcel para quien ofrezca servicios Uber en Chiapas
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
19-10-2021

El secretario de Movilidad y Transporte en Chiapas, Aquiles Espinosa García advirtió que quienes brinden el servicio de la plataforma Uber en Tuxtla Gutiérrez y no sean concesionados, serán detenidos y podrán ir hasta por siete años a la cárcel.

Este 19 de octubre entró en operación "Uber" en la capital chiapaneca de acuerdo a David Mínguez, gerente de comunicación de Uber quien además comentó que generarán alrededor de 3 mil espacios laborales y que en los últimos años registraron hasta 160 mil personas que intentaron solicitar un viaje en la aplicación.


Al respecto el titular del Transporte en Chiapas, aclaró que las plataformas podrán trabajar en esta entidad únicamente con concesionarios, quien no lo tenga, no podrá hacerlo.


"El principio es que Chiapas es una entidad donde hay mucho atraso y mucha pobreza y el transporte está concedido por este gobierno como una opción de empleo.

Determinamos y está establecido en la ley que sí pueden trabajar las App pero lo tienen que hacer con los concesionarios, no puede ninguna otra persona prestar el servicio so riesgo que le apliquemos la ley".


El secretario de Movilidad y Transporte en Chiapas, Aquiles Espinosa García, pormenorizó que la sanción consiste en que harán una denuncia a la Fiscalía General del Estado y se sancionará a la persona con hasta siete años de cárcel, la unidad será decomisada y tanto el dueño como el operador de las unidades sufrirán esas consecuencias.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias