Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

Habrá eclipse solar para octubre y abril del 2023

Habrá eclipse solar para octubre y abril del 2023
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
22-03-2023

Sendos eclipses solares podrán ser visibles en todo México.

Pero, en Chiapas los porcentajes de parcialidad serán menores para poder observarlos adecuadamente.


Para que la sociedad no corra riesgos en la salud visual, Gabriel López Colmenares del Comite Local de Eclipses México en Tuxtla Gutiérrez, adelantó que llevarán a cabo una jornada de capacitación a personal docente para la observación de los eclipses solares.


El primero ocurrirá el 14 de octubre de 2023, será un eclipse anular para Mérida y Campeche, mientras que en "Chiapas nos tocará un 80 % de parcialidad; para nosotros no se va a oscurecer, pero va a ser un espectáculo.


El otro será un eclipse total que sucederá el 8 de abril de 2024, el cual en Chiapas tendrá una observación del 50 a 60 %


La capacitación es para poder observarlos de manera indirecta y causar daño a la vista.


Los cursos inicia a partir del 25 de marzo en la Unach en la zona del teatro al aire libre, en la preparatoria uno, y en el planetario de Tuxtla y Tapachula, enfocado principalmente a los docentes.


Para mayores informes pueden ingresar a la página de Facebook eclipses de México, Noche de Las Estrellas Tuxtla, y la Sociedad Astronómica de Chiapas.


"Es muy importante que la sociedad en general adapte estas formas seguras de observación porque no queremos que nadie se pueda lastimar porque el observar al sol también nos podría tener grandes consecuencias."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias