Buscar
25 de Abril del 2024
Corrupción

Habrá juicio: García Luna se declara no culpable

Habrá juicio: García Luna se declara no culpable

Ante la juez federal Peggy Kuo, Genaro García Luna,  se declaró no culpable de los cargos que se le imputan: conspiración para traficar, distribuir drogas a cambio de sobornos del Cártel de Sinaloa y de mentir a autoridades.

El mexicano fue enviado de vuelta a la cárcel.

Los fiscales federales Ryan Harris y Erin Reid le pidieron a la ministra negar la libertad bajo fianza de García Luna, debido a que el exfuncionario mexicano podría huir de Estados Unidos, irse a México y ahí recibir protección del narcotráfico y de exfuncionarios.

García Luna fue exsecretario de Seguridad Pública de México durante el gobierno del expresidente Felipe Calderón de 2006 a 2012.

El también exdirector de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) en el gobierno de Vicente Fox, determinó enfrentar el procedimiento legal para demostrar su inocencia.

En la corte de Brooklyn donde se realizó la audiencia de procedimiento, García Luna apareció vestido con la típica ropa de reo en los Estados Unidos, pantalón color café claro y camisola gris, y estuvo acompañado del abogado de oficio, César de Castro, su esposa y sus dos hijos.

La próxima audiencia de procedimiento será el próximo 21 de enero, para la cual se espera que García Luna esté presente con su equipo de abogados, quienes intentarán nuevamente lograr la libertad bajo fianza del exintegrante del gabinete de Calderón.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias