Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Habrá justicia en caso LeBarón: AMLO

Habrá justicia en caso LeBarón: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió esta mañana con integrantes de la familia LeBarón y el gabinete de Seguridad en la comunidad de La Mora, en Sonora, a quienes les aseguró que habrá justicia en el caso del ataque en el que murieron 9 integrantes de esa familia el pasado 4 de noviembre. 

"Se está avanzando y va a haber justicia, no solo porque este es un asunto que afectó a familias mexicanas y estadunidenses o porque se dio aquí en la frontera, es una convicción nuestra hacer valer la justicia en todos lados", expresó.


Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, y Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, arribaron al lugar en dos helicópteros de la Armada de México, mientras que López Obrador y Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, llegaron por tierra.


"Vamos a seguir haciendo el trabajo de investigación, ayudando a la fiscalía que es independiente, autónoma, para llegar a la verdad. Que no haya impunidad y se castigue a los responsables", agregó en su visita al municipio de Bavispe.


Los alrededores de Bavispe fueron fuertemente custodiados por elementos de la Guardia Nacional. 


En su oportunidad, Julián LeBarón rechazó que está visita del presidente vaya a marcar un antes y un después, ya que la inseguridad que padece la zona ha convertido a las comunidades en pueblos fantasma, pues las instituciones, dijo, no han hecho su trabajo para detener el crimen. 

Adrián LeBarón reveló que analizan demandar a los gobiernos de Sonora y Chihuahua por homicidio por omisión, esto en parte por su tardía respuesta a los hechos en los que perdieron la vida nueve de sus familiares el 4 de noviembre pasado. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias