Buscar
24 de Abril del 2024
Seguridad

Habrá operativos en la Costa y Soconusco

Habrá operativos en la Costa y Soconusco
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
04-10-2022

Trabajadores del transporte público de pasajeros de la Costa y Soconusco, alcanzaron acuerdos con el gobierno del estado, adelantaron que las autoridades se comprometieron a realizar operativos en la zona.

En presencia de autoridades de la Secretaria de Gobierno, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Seguridad Pública del Estado, los transportistas expusieron los delitos como la extorsión, cobró de piso y otros de los que son víctimas.

Denunciaron que, desde hace meses, están siendo extorsionados con llamadas telefónicas de algunos sujetos que exigían depósitos hecho que fue denunciado de manera formal ante las instituciones, sin embargo, algunos conductores de las unidades fueron asesinados.

Con respecto al cobro de piso dijeron estar temerosos por su vida ya que esto genera inseguridad al momento de prestar el servicio. 

"Que van a ver operativos la autoridad tomó nota el gremio transportista pidió que haya seguimiento que se vuelvan a reunir y no esperar que las cosas se violenten o nos rebasen, es fue la condición general los transportistas estaban muy angustiados, preocupados y molestos hubo de todo."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias