Buscar
19 de Marzo del 2024
Salud

Habrá vacuna única contra COVID-19 y gripe: Moderna

Habrá vacuna única contra COVID-19 y gripe: Moderna

La farmacéutica estadounidense Moderna informó que su compañía está desarrollando una vacuna que sirva al mismo tiempo contra la gripe y  COVID-19, aunque no estará lista hasta el año 2023.

El consejero delegado de la empresa, Stephane Bancel, hizo el anuncio en el Foro Económico Mundial de Davos. "Se trataría de una dosis de refuerzo anual para que las personas eviten tener que inocularse dos o tres veces en invierno", dijo.

También mencionó que la vacuna combinada, que protegerá contra COVID-19, influenza y RSV, virus respiratorio sincicial, podría estar disponible antes de la temporada infecciosa de invierno en 2023.

El directivo admitió que es necesario reducir la actual alta frecuencia de las dosis de refuerzo para evitar que las personas rechacen la vacunación. El responsable de uno de los dos laboratorios que ha desarrollado vacunas contra la COVID-19 con la nueva tecnología del ARN mensajero (la otra es Pfizer-BioNTech) también recordó que ya desde noviembre su compañía trabaja en una vacunas especialmente dirigida a combatir contra la variante Ómicron del SARS-CoV-2, ya dominante en el mundo.

"Los laboratorios finalizarán ese trabajo en las próximas semanas y compartirán los resultados con las autoridades reguladoras", dijo el empresario.

El principal asesor de Salud del Gobierno de EEUU, Anthony Fauci, mencionó que la actual situación en la que se plantean dosis de refuerzo cada vez que surge una nueva variante del coronavirus no es la óptima, y debe intentarse una vacuna universal que pueda servir contra cualquier evolución del SARS-CoV-2.

Bancel había dicho anteriormente que las personas pueden necesitar una cuarta inyección de una vacuna este otoño, ya que la protección de las vacunas de refuerzo disminuye en los próximos meses.

Israel es el primer país del mundo en poner cuatro dosis de la vacuna contra Covid-19 a personas de 60 años o más.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias