REGRESAR
CDMX / Salud

Habrá vacunas limitadas de Pfizer: López Gatell

Habrá vacunas limitadas de Pfizer: López Gatell


Será a partir de esta semana y durante las próximas dos, que México tendrá una "dotación limitada" de vacunas contra el Covid-19 de Pfizer, de acuerdo a lo informado esta mañana por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

El funcionario explicó desde Palacio Nacional que esto se debe a que la farmacéutica llevará a cabo una reconversión en sus plantas, en especial en una de Estados Unidos y que es de donde se envían a nuestro país.

"Esta y la próximas dos semanas no habrá buena dotación de Pfizer por reconversión de planta en Estados Unidos y que es para producir al menos cuatro veces más su producción, en 3 semanas tendremos dotación limitada", señaló el subsecretario.

López Gatell destacó que México ya cuenta con un 37% de su población mayor de 18 años con al menos una dosis de la vacuna contra Covid-19, por lo que el programa avanza conforme a lo estimado, por lo que ya se abrió el registro de dosis para las personas de 18 a los 29 años de edad.

Explicó que al momento se han aplicado 33 millones 2 mil 266 dosis contra SARS-CoV-2, de los cuales 19 millones 937 mil 022 son esquemas completos y el resto, 13 millones 085 mil 444 aún tiene una sola dosis.








NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.