Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Hallan restos que podrían corresponder a desaparecidos de Pantelhó

Hallan restos que podrían corresponder a desaparecidos de Pantelhó
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
08-12-2021

La tarde del martes 07 de diciembre comenzó el rescate de restos óseos en una cueva localizada en el lugar conocido como "Las Pelonas" en el municipio de Pantelhó, los cuales de manera extraoficial se dijo que podrían corresponder a los 21 hombres secuestrados y desaparecidos el pasado 26 de julio por el Grupo Armado El Machete.

Sin embargo, Meganoticias Chiapas ha consultado con la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre dicha versión, pero esta ha informado que por el momento no hay nada oficial. 

De acuerdo a los reportes extraoficiales los cuerpos de auxilio arribaron a dicho lugar e iniciaron labores de rescate.

Son brigadas de ocho elementos, integrada por diferentes autoridades rescatistas, Bomberos de San Cristóbal de Las Casas y peritos de la FGE.

De forma extraoficial se dio a conocer que, algunos de los restos han sido localizados dentro de costales, otros con señas de haber sido quemados.

Con anticipación, los familiares de los desaparecidos habían solicitado la intervención de las autoridades, ya que tenían información que en esta cueva podrían encontrarse los restos de los 21 hombres, sin embargo, las autoridades ingresaron hasta el martes con el apoyo de la Guardia Nacional. 

Hasta el momento no existe versión oficial sobre este hallazgo, ni existe completa certeza que las osamentas correspondan a los desaparecidos en Pantelhó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias