Buscar
01 de Marzo del 2024
Denuncia

Hartazgo social por movilizaciones de normalistas

Hartazgo social por movilizaciones de normalistas
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
16-11-2023

Pérdidas económicas de consideración sufren negocios que se encuentran en el primer cuadro de la ciudad capital, cada vez que estudiantes normalistas realizan protestas, y es que no es necesario que los manifestantes se encuentren en el centro para ahuyentar a la población quien opta por ya no llegar a la zona para prevenir algún altercado.

Quienes tienen un negocio en el primer cuadro de la ciudad, ya están cansado de estas manifestaciones, pues a su consideración, son los únicos que acuden y se confrontan con las autoridades, lanzando gas lacrimógeno que muchas veces llegar a parar hasta sus locales. 

Lo anterior, significa en muchas casos, pérdidas económicas pues deciden cerrar sus cortinas y ya no laborar en lo que resta de la jornada, o bien, incluso tener que destinar más recursos para su protección, pues tienen que instalar medidas de seguridad más severas para evitar también actos de rapiña. 

Las y los inconformes urgen a las autoridades frenar estas acciones por parte de normalistas de la Escuela Mactumatzá, pues aseguran haber llegado al hartazgo, toda vez que la situación económica ha decaído en los últimos años y esto, sólo empeora la situación.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias