Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Hasta 20% bajaría entrada de remesas a Chiapas por Covid-19

Hasta 20% bajaría entrada de remesas a Chiapas por Covid-19
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
03-04-2020

El 90 por ciento de las remesas que llegan a México, provienen de Estados Unidos, siendo Chiapas junto con Michoacán, Estado de México, Oaxaca, Puebla y Guerrero en donde se concentra el mayor porcentaje de esta entrada económica.

Economistas aseguran que alrededor del 20 por ciento de la población chiapaneca recibe remesas, lo que se traduce en 300 mil dólares mensuales de remesas para las familias chiapanecas, sin embargo, con la crisis mundial del Covid-19 y el desempleo que esta situación ha ocasionado, se estima que esta entrada de recursos baje entre 17 al 20 por ciento.

"qué tan importante va a ser el daño, yo quiero dar a entender que es tan fuerte como el sector turístico, las remesas están a la par o un poco superior, es tan importante como el turismo que está parado, las exportaciones que hoy tiene México, a ese nivel vamos a estar".

El especialista detalló que de manera anual se tiene el dato que Chiapas recibe en remesas 300 mil millones de dólares e incluso durante los primeros tres meses de este 2020, habían aumentado hasta tres por ciento, las remesas (comparado con el 2019).





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias