Buscar
19 de Abril del 2024
Ecología

Hasta 30 años para recuperar espacios forestales incendiados

Hasta 30 años para recuperar espacios forestales incendiados
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
05-04-2019

El combate a incendios no es suficiente, es sólo el primer paso que debe seguirse para combatir un siniestro, puesto que después de sofocar las llamas viene el trabajo de restauración, recuperación y lograr mantener mejores condiciones para el repoblamiento de especies en las zonas afectadas.

En este sentido, la bióloga Sandra Urania Moreno, aseguró que para lograr recuperar los espacios que sufrieron afectaciones, tendrían que transcurrir de 10 a 30 años para lograr una recuperación mediana.

(2:44) "tú tenías un bosque mesófilo bien conservado o una selva alta y lo que vamos recuperando son algunas vegetación es secundarias o acaguales"... (0:58) "exhortamos a que hagan una conciencia para la capacitación de estos manejos del fuego y que evitemos hacer fogatas, hacer la rosa tumba y quema no controlada porque los bosques están muy secos, estamos viviendo una sequía tan intensa como la de 1998 y eso genera un escenario preocupante, estamos comenzando, si las lluvias no llegan prematuramente tenemos que estar preparados para actuar y no dejar perder los bosques que tenemos".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias