Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Hasta el 7 de noviembre, Colima estará en semáforo verde

Hasta el 7 de noviembre, Colima estará en semáforo verde

Después de más de tres meses, el estado de Colima volvió al color verde en el semáforo epidemiológico por Covid-19. La autoridad sanitaria informó que el promedio estatal es de 6 puntos, lo que coloca a la entidad en un bajo nivel de riesgo en la tabla de medición. El color verde tendrá vigencia del 25 de octubre al 7 de noviembre de 2021.

"Esto no significa de ninguna manera que ya terminó la pandemia, y tal como ya lo vivimos el pasado del 1 al 15 de julio que estábamos también en este mismo nivel de riesgo, la situación puede revertirse y volveríamos a ocupar mayores niveles de transmisión viral", expresó Leticia Delgado Carrillo, secretaria estatal de Salud.

Del 21 al 25 de octubre, que es el último periodo reportado, Colima registró un promedio de 22 casos y dos muertes diarias por esta enfermedad. Por ahora, todos los indicadores están a la baja:

  • La tasa de reproducción efectiva por covid-19 bajó de 0.88 a 0.85
  • La tasa de incidencia de casos estimados activos por cada 100 mil habitantes bajó de 85.20 a 42.80
  • La tasa de mortalidad por cada 100 mil habitantes pasó de 4.60 a 2.80.

Los establecimientos esenciales y no esenciales podrán operar con aforo máximo del 75 por ciento los tres primeros semáforos verde consecutivos, de lunes a domingo en los horarios que marque su licencia municipal, con uso de mascarillas de grado médico mientras realizan sus actividades.

A la par, las actividades culturales, deportivas, eventos de ligas deportivas y de contacto, establecimientos como bares, salones de fiesta y realización de eventos masivos incluidas peleas de gallo, jaripeos y fiestas patronales, deberán contar con un documento de aprobación de protocolo de seguridad emitido por el grupo técnico covid-19 en donde se establecerá el porcentaje de aforo autorizado.

El uso del cubrebocas, se informó, sigue siendo obligatorio en territorio estatal para personas locales y extranjeras.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias