Buscar
27 de Abril del 2024
Salud

Hasta en $33mil venden tanques de oxígeno en redes sociales

Hasta en $33mil venden tanques de oxígeno en redes sociales
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
13-01-2021

Tan sólo en la ciudad capital, desde el primero hasta el 12 de enero de 2021 se han registrado un total de 49 casos positivos, siendo el municipio con mayor número de casos (de acuerdo a datos oficiales) y aunque la presencia de personas en la Clínica COVID Poliforum no es mucha, la realidad es que los casos sí han registrado aumentos.

Aunado a esto, en las sucursales de venta de tanques de oxígeno, la presencia de las personas es mayor a los últimos meses del 2020, quienes llegan a adquirir o rellenar tanques para familiares con COVID-19 pero que pasan la enfermedad desde sus hogares.

Los precios por adquirir un tanque de oxígeno nuevo, están entre los seis mil 500 pesos por el tanque más pequeño de 680 litros (portátil), hasta los 21 mil pesos por el más grande de nueve mil 500 litros o en redes sociales se llegan a vender hasta en 33 mil pesos.

"Tres llevo? depende de la graduación que le dé yo, si está en dos, me dura un día, si le pongo más me duran pocas horas? necesita un tanque más grande".

Adquirir uno de estos tanques es caro, sin embargo, si el paciente requiere el oxígeno de manera constante -como los pacientes COVID-19 graves-, la duración del tanque de oxígeno es de tan sólo 12 horas y para rellenarlo, el costo es superior a los 900 pesos.

Cabe mencionar, que aún no existe un desabasto de este artículo médico, sin embargo, pero su demanda en las últimas semanas ha incrementado, lo que da muestra de que los casos COVID-19 en la entidad aumentan día con día.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias