Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

Hasta que vacunen a toda la población irán a aulas

Hasta que vacunen a toda la población irán a aulas
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
28-01-2021

El secretario general del Comité Ejecutivo de la Asamblea Estatal Democrática, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Armando Falconi, indicó que la postura del magisterio de la Sección 40 que pertenece a esta asamblea, es la de no volver a las aulas, aunque Chiapas regrese a semáforo verde.

"Nosotros no estamos de acuerdo en iniciar las clases presenciales de manera general, siempre y cuando el gobierno Federal y el Gobierno del Estado se responsabilicen de las escuelas". 

El gobierno Federal, ha anunciado que en Campeche pretenden que pueda darse el regreso presencial a clases a partir de la segunda quincena de febrero.

Por su parte, las escuelas privadas del país anunciaron que reanudarán actividades en febrero, esto ante la crisis que enfrenta el sector y a la necesidad de los padres de familia de volver a sus actividades económicas, mencionó Alfredo Villar, presidente de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares.

Aunque las escuelas privadas ya anunciaron que regresan a clases presenciales, el magisterio del sector público asegura que no van a las aulas, hasta que la totalidad de la población se haya vacunado, es decir, la proyección de vacunas a la población en general se contempla para marzo del 2022.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias