Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Hay desfase de cifras en defunciones por Covid en Chiapas

Hay desfase de cifras en defunciones por Covid en Chiapas
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
30-07-2021

Hasta el momento en Chiapas, existe un registro de 848 defunciones por Covid en el Estado de Chiapas, según cifras de la Secretaría de Salud, mientras que, en contraste, la Secretaría a nivel federal, tiene un conteo de 1745 muertes, en lo que va de la pandemia, cifra dos veces superior a la reportada a nivel estatal.

Cabe recalcar que, como sujeto obligado la Secretaría de Salud, debería mantener actualizada la información como lo establece la Ley de Transparencia, sin embargo, en el portal, los datos de casos positivos, defunciones y personas catalogadas como sospechosas, el corte es hasta el cuatro de enero del presente año.

Precios de los insumos por los cielos

En 18 mil 500 pesos, se encuentra el precio de un tanque de oxigeno de nueve mil 500 litros, ya listo para usar, mientras que, el costo de un tanque de oxígeno de 682 litros, vacío, oscila en los seis mil pesos.

Actualmente los establecimientos no tienen la capacidad para rellenar los tanques de oxígeno, por lo que, se hace prácticamente un intercambio del tanque vació que llevan los clientes por tanques rellenados.

 Pedirles encarecidamente que estén tomando todas las precauciones. Tenemos conocimiento que hay varios brotes en el Estado.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias