Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

Hay semáforo verde, pero sin condiciones para clases presenciales

Hay semáforo verde, pero sin condiciones para clases presenciales
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
27-11-2020

El Semáforo verde que ya está vigente en Chiapas, trae complicaciones para realizar clases presenciales especialmente en las zonas marginadas donde no hay condiciones para guardar la sana distancia, usar cubre bocas o lavado constante de manos, indicó Erick Carpio Docente de Telebachillerato Comunitario.

En Chiapas, sólo el Telebachillerato Comunitario, atiende 130 comunidades cuyo alumnado vive en extrema pobreza.

"El seguimiento tiene que ser muy puntual, donde el maestro debe de estar presente con el alumno para enseñar las vocales, el abecedario, los números, es un retroceso total, hay que mencionar que nuestro estado es uno de los más rezagados en materia educativa".

Como magisterio, han palpado la realidad de sus alumnos y alumnas, que no tienen recursos para ir a la escuela, y una buena porción de sus estudiantes han retrasado sus estudios por no contar con dispositivos para ingresar a las clases en línea.

Por su parte, la Secretaría de Salud, ha mantenido la postura de continuar las medidas de protección del semáforo amarillo, aunque haya cambiado a verde la entidad. Esto, con el fin de evitar un incremento en los contagios de COVID-19.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias