Buscar
30 de Abril del 2024
Política

Hijo del presidente de EE.UU, se declara culpable de tres delitos

Hijo del presidente de EE.UU, se declara culpable de tres delitos

El Departamento de Justicia llegó a un acuerdo con el hijo del presidente de Estados Unidos, Hunter Biden. Se declarará culpable de tres delitos a cambio de ser recluido en prisión, de acuerdo a un documento judicial registrado este martes.

El acuerdo podría repercutir en las opciones de reelección de su padre ya que esto no ha sido ben visto por la bancada republicana. Kevin McCarthy, el presidente de la Cámara de Representantes, ha hablado de doble rasero en la aplicación de la justicia.

Biden ha alcanzado un acuerdo tras años de investigación y meses de conversaciones con la Fiscalía en Delaware que lleva el caso. Dos de los delitos por lo que se declarará culpable son por fraude fiscal tras no hacer frente al pago de la renta en los ejercicios de 2017 y 2018, una situación que enmendó posteriormente. El tercero es en conexión con la compra de una pistola en 2018 en un periodo en el que estaba enganchado a la droga. La Fiscalía no le imputará si Biden controla sus adicciones durante 24 meses y no vuelve a comprar un arma nunca más.

El acuerdo debe ser aprobado por un juez federal y el hijo del presidente deberá presentarse en un tribunal federal en Delaware en los próximos días para ser procesado y declararse culpable de los cargos por fraude fiscal.

"Con el anuncio de dos acuerdos entre mi cliente, Hunter Biden, y la oficina del fiscal de Estados Unidos para el distrito de Delaware, entiendo que la investigación de cinco años sobre Hunter queda resuelta", dijo el abogado de Biden, Christopher Clark. El presidente y la primera dama, por su parte, enviaron un comunicado sobre el asunto a través de un portavoz de la Casa Blanca, Ian Sams, aseguran que "aman a su hijo y lo apoyan mientras continúa reconstruyendo su vida. No tenemos más comentarios".

Hunter Biden, de 53 años, esquivaría así ingresar a prisión y saldría victorioso de una larga investigación. Se abre, eso sí, una más que presumible batalla política por el acuerdo. McCarthy ya ha señalado que la noticia exige una investigación por parte de su partido y que el Departamento de Justicia no debería retener información sobre el caso amparado en el hecho de que se trata de una investigación abierta.

Cree que hay un claro dobe rasero tras la reciente imputación del ex presidente Donald Trump por el caso de los papeles clasificados retenidos en su mansión de Florida. "Si eres es el principal oponente político del presidente, el Departamento de Justicia trata literalmente de encarcelarte. Pero si eres el hijo del presidente, obtienes un trato especial", indicó el portavoz de los conservadores en el Congreso.

No solo McCarthy ha reaccionado al acuerdo. Lo han hecho todos los candidatos republicanos a la presidencia, incluyendo a Trump, que usó su red social, Truth Social, para atacar al gobierno de Biden. El corrupto Departamento de Justicia de Biden acaba de aclarar cientos de años de responsabilidad penal al darle a Hunter Biden una mera multa de tráfico. "¡Nuestro sistema está ROTO!", publicó.

El fracaso de las negociaciones entre PP y Vox entrega la Asamblea al PSOE y acerca a Extremadura a unas nuevas elecciones.

Es el último capítulo de una trayectoria complicada, desde sus presuntos negocios turbios hasta su vínculo con las drogas, el alcohol y la prostitución. Su propia ex mujer, Kathleen Buhle, compartió en un libro publicado en junio del año pasado lo que fue convivir con sus adicciones y sus constantes mentiras. "Encontré cientos de cargos de tarjetas de crédito en licorerías y clubes de striptease", escribió. "Todo el tiempo me dijo que estaba sano y sobrio, y que yo estaba loca".

Está además el asunto del ordenador portátil que fue a reparar a una tienda de Delaware y que nunca recogió. Rudolph Giuliani, entonces abogado personal de Trump, dijo haberse hecho con documentos de ese ordenador donde se demostraba que Hunter Biden ingresó 11 millones de dólares de una firma ucraniana acusada de corrupción, aunque nunca ha sido acusado formalmente.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias