Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Hombre muere en el volcán Iztaccíhuatl de un infarto

Hombre muere en el volcán Iztaccíhuatl de un infarto

Fue rescatado el cuerpo sin vida de un hombre en el volcán Iztaccíhuatl, quien habría muerto aparentemente de un infarto cuando se encontraba en la montaña.

El Agrupamiento de Alta Montaña, que está coordinado con la Cruz Roja, la Unidad de Seguridad Agreste y Rescate México y Protección Civil de Amecameca, informó que el pasado 27 de noviembre extrajeron el cuerpo de un hombre sin signos vitales.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS Edomex) informó que la víctima de aparentemente 76 años de edad, sufrió de un aparente paro cardiaco mientras se encontraba de visita en las inmediaciones del volcán. Su cuerpo fue encontrado mientras el Agrupamiento de Alta Montaña realizaba un recorrido en la reserva natural.

En su paso por la zona conocida como "Segundo Portillo" observaron que un ciudadano se encontraba tendido en el piso, por lo que acudieron de inmediato para ayudarlo. De manera simultánea entre un grupo de paseantes que caminaba por el lugar se encontraba un miembro de la Cruz Roja quien intentó reanimar al hombre.

Sin embargo el hombre ya no se encontraba con signos vitales. Ante ello, y conforme al protocolo, los elementos descendieron con el cuerpo del volcán hasta el paraje de La Joya, a donde llegaron miembros de la brigada de la Unidad de Seguridad Agreste y Rescate México quienes colaboraron con las maniobras.

Tras varias horas de caminata, elementos de la SSC Edomex junto a una Unidad de Protección Civil del municipio de Amecameca trasladaron el cuerpo sin vida a la Agencia del Ministerio Público de la demarcación.

Hay que señalar que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales ha emitido algunas recomendaciones a los visitantes dispuestos a escalar El Pico de Orizaba, el Popocatépetl , el Iztaccíhuatl, el Nevado de Toluca, la Malinche y el Nevado de Colima. Entre ellas están: el conocer deporte de la escalada y caminata.

"Para poder realizar este deporte debes conocer el tipo de técnica de caminata o marcha que vas a utilizar, dependiendo de las condiciones que presenta la Montaña. El equipo no lo es todo, la experiencia y asesoría por los profesionales de alta montaña elimina riesgos de accidentes", menciona. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias