Buscar
23 de Abril del 2024
Salud

Hospital alterno COVID 19 entrega cuerpo equivocado a familiares

Hospital alterno COVID 19 entrega cuerpo equivocado a familiares
Por: Luis Octavio Pineda
Tuxtla Gutiérrez
02-06-2020

Hospital alterno Covid-19 del DIF la Albarrada en San Cristóbal entregó cuerpo equivocado a familiares de personal de protección civil.

Elementos de PC municipal, bomberos y otras corporaciones de auxilio con sirenas prendidas despidieron a José Antonio Suárez Vázquez paramédico de esa institución, sin embargo el cuerpo que llevaba la unidad fúnebre no pertenecía al paramédico, sino a otra persona que esta madrugada también dejo de existir a causa del coronavirus.

Personal de la clínica Covid-19 de la albarrada en un hecho sin precedente entrego el cuerpo equivocado, fue minutos antes arribar a la incineración en Comitán cuando familiares se percataron del garrafal error tras una llamada de la responsable de la funeraria y regresaron a la clínica covid en San Cristóbal a reclamar a su familiar.

Fueron cuatro personas las que perdieron la vida al interior de la clínica Covid-19 de San Cristóbal, hasta el momento se desconoce quien fue la persona que fue homenajeada por los elementos de corporaciones de auxilio. Familiares permanecen a la espera de que les sea entregado el cadáver del paramedico.

Con relación a la denuncia de familiares de pacientes COVID-19 por la presunta equivocación en la entrega de cuerpos, la Secretaría de Salud del estado informa que la situación fue aclarada con las dos familias involucradas y de conformidad ambas tienen la certeza de haber recibido los restos que corresponden a sus deudos.

Sobre estos hechos, la dependencia estatal comunica que ambos cuerpos estuvieron en la Clínica COVID-19 de San Cristóbal de Las Casas y bajo protocolo fueron entregados a las empresas que se encargarían de los servicios funerarios.

No obstante, por una mala comunicación, se llevaron los cadáveres de manera errónea.

De manera oportuna se supo de esta confusión e inmediatamente se estableció comunicación con las familias para hacer la identificación y entrega de los cuerpos.

La Secretaría de Salud ha iniciado las indagatorias y el proceso de investigación correspondiente para deslindar responsabilidades y aplicar las sanciones administrativas respectivas.

Por estos hechos también se investigará a las empresas involucradas, garantizando que habrá claridad y transparencia para esclarecer lo ocurrido, con el propósito de evitar que estos sucesos se repitan.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias