Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Hospitales COVID en un 10 por ciento de ocupación

Hospitales COVID en un 10 por ciento de ocupación
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
18-01-2021

La Secretaría de Salud en Chiapas, dio a conocer que la ocupación hospitalaria se encuentra en un 10 por ciento, es decir, hay 95 pacientes COVID hospitalizados, en un total de nueve mil camas que tiene disponibles el sector salud.

"Debemos de tener como un 92 por ciento de disponibilidad, esperamos en este momento, si hay otra aportación en esta semana ampliar nuestro espectro de protección, de primera dosis, y si no tendríamos que esperarla justo en 19 días".

Hasta el momento, se ha aplicado al 100 por ciento, el primer lote de nueve mil 750 dosis, de un total de 45 mil dosis para el personal de salud, que se encuentran en primera línea de batalla.

El encargado de la salud de los chiapanecos, precisó que, estiman culminar la vacunación COVID en todo el personal de salud, durante la primera quincena de febrero y posteriormente aplicar el biológico entre la población vulnerable, que consiste en adultos mayores de 65 años y personas con comorbilidades.

En el último reporte enviado por la dependencia estatal, se encontraban 78 pacientes ambulatorios; 4 hospitalizados estables; 27 hospitalizados graves y 9 hospitalizados graves intubados.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias