Buscar
28 de Marzo del 2024
Denuncia

Hoteleros piden acciones contra hoteles patito

Hoteleros piden acciones contra hoteles patito
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
22-11-2022

La falta de coordinación de las autoridades para agilizar y realizar trámites a los migrantes, provoca que se estén por un largo tiempo en Chiapas y busquen espacios baratos no solo en Tapachula, sino en otros municipios como Comitán y San Cristóbal de Las Casas.

Ante la gran demanda de hospedaje, las personas migrantes buscan los hoteles patito mismos que no tienen las condiciones adecuadas operan fuera del marco de la ley y son una competencia desleal, indicó Berne Santiago, empresario hotelero de San Cristóbal de Las Casas. 


Reveló que no existe una cifra real sobre el número de hoteles clandestinos que han surgido en la ciudad sin embargo son notorios y no hay autoridad que los sancione, mientras los que están establecidos, apegados al marco de la ley, generan empleos y pagan impuestos, son constantemente observados.


Piden que las autoridades municipales y estatales tomen cartas en el asunto ante esta competencia desleal que se convierte también en un problema de salud pública. 


"No cumplen ninguna regla, ninguna cuestión de sanidad, ni de protección civil, sino abren cuartos, abren casas, abren espacios donde albergan a migrantes a ciertas personas de una forma muy insalubre un baño para muchas personas."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias