Buscar
29 de Marzo del 2024
Ecología

Huerto en casa, un respiro a economía familiar

Huerto en casa, un respiro a economía familiar
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
17-06-2022

Datos oficiales y los mismos consumidores dan cuenta del incremento al costo de productos alimentarios, lo que hace cada más más difícil adquirirlos, no obstante, hay quienes proponen cosechar en casa las frutas y verduras que más se usan y con ello, darle un respiro al bolsillo de las familias. 

Además de comenzar a realizar una actividad nueva, el tener un huerto en casa brinda oxígeno, se da un aspecto de armonía al hogar, se consumen productos naturales y sin conservadores, se cuida al medio ambiente, pero puede ser también la oportunidad de realizar una tarea nueva en familia y con ello, promover la unión.

Otras de las ventajas de tener un huerto en casa es que, se evita el uso de plásticos, ya que la mayor parte de la fruta y la verdura está envuelta en plásticos de un solo uso que contaminan la naturaleza. Y por si esto fuera poco, el crear un huerto, puede ayudar a la salud, ya que cultivar la tierra y observar el ciclo de crecimiento de las plantas es una forma de relajación y de evitar el estrés del día a día.

"Pequeños espacios en donde removemos tierra, pusimos abono y se puede sembrar lo que son rábanos, zanahorias, chiles jalapeños que crecen muy bien, sembramos platitas de olor, como hierbabuena, perejil, cilantro para nuestra economía ayuda mucho".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias