Buscar
18 de Abril del 2024
Clima

Huracán "Grace" amenaza con fuertes lluvias a Veracruz y Puebla

Huracán

"Grace" se ha vuelto a convertir en Huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, luego de cobrar fuerza a su paso por las aguas cálidas del Golfo de México, la mañana de este viernes.

El huracán tiene vientos máximos sostenido de 140km/h y ráfagas de 175 kilómetros por hora moviéndose al oeste a 24 kilómetros por hora con dirección al norte de Veracruz.

La noche de este viernes y las primeras horas del sábado, el Huracán "Grace" impactará por segunda ocasión en territorio nacional, actualmente el sistema se ubica a 300 kilómetros al este-noreste del Puerto de Veracruz y a 380 kilómetros al este de Tuxpan, Veracruz.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), estableció zona de prevención por efectos de Huracán desde el Puerto de Veracruz, hasta Cabo Rojo, Veracruz, así como zona de prevención por efectos de Tormenta Tropical desde Cabo Rojo, Veracruz hasta Barra del Tordo, Tamaulipas.

Para las próximas 24 horas, se pronostican lluvias puntuales torrenciales de 150 a 250 milímetros en Veracruz y Puebla; lluvias puntuales intensas de 75 a 150.0 milímetros en Tamaulipas, Hidalgo, Tlaxcala, Oaxaca y Chiapas; así como lluvias puntuales muy fuertes de 50 a 75 milímetros en Tabasco.

Además de rachas de viento de 120 a 150 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 5 metros de altura en las costas de Veracruz; rachas de 80 a 100 kilómetros por hora con oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Tabasco y Tamaulipas, y rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora con oleaje de 1 a 2 metros en las costas de Campeche y Yucatán.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias