Buscar
16 de Abril del 2024
Ecología

Huracán "Ida" deja derrame petrolero en puerto de Luisiana

Huracán
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
06-09-2021

El paso del huracán "Ida" sigue causando problemas ya que la Guardia Costera estadounidense descubrió un derrame de petróleo frente a un puerto de Luisiana


De acuerdo a un comunicado emitido por la Guardia Costera estadounidense, se pusieron en marcha sistemas de espumado y contención en el Golfo de México, cerca de la costa de Luisiana en respuesta a una contaminación por petróleo localizada tras el paso del huracán "Ida". El área afectada se encuentra frente al puerto Port Fourchon, ubicado en Luisiana a unos 160 kilómetros de Nueva Orleans, mismo que se dedica principalmente al almacenamiento y distribución de petróleo.

Por su parte, la empresa texana Talos Energy, especialista en plataformas petrolíferas en altamar, envió un equipo de buceo para establecer el origen de la fuga. Resultados que arrojaron la identificación de "una tubería de 12 pulgadas que no es de Talos y que fue desplazada de su ubicación original en la zanja y que parece estar doblada y abierta", dijo el grupo en un comunicado.

De igual manera la empresa informó que "Además, se identificaron dos tuberías de 4 pulgadas que no son de Talos que están abiertas y parecen haber sido abandonadas previamente", precisando que en 2017 cesó la producción en la zona afectada por el derrame de petróleo, taponó las fuentes y retiró su red de tuberías.

EL DATO...

Hace una semana, el huracán "Ida", pasó por las costas estadounidenses con vientos de 240 kmh, afectando primeramente a Luisiana y continuando su camino para luego llegar a Nueva York y sus alrededores.

El Golfo de México es rico en hidrocarburos, convirtiéndose en una de las principales áreas de producción de Estados Unidos; sin embargo, el mismo lugar donde ocurrió la fuga es donde explotó la plataforma Deep wáter Horizon en 2010, que provocó un derrame de petróleo considerado como el más grave de la historia.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias