Buscar
24 de Abril del 2024
Ecología

ICHEJA desarrolla programa ambiental "Limpiemos Chiapas"

ICHEJA desarrolla programa ambiental
Por: José Angel Gómez López
Tuxtla Gutiérrez
26-02-2020

Como cada miércoles, personal del Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (ICHEJA), realizó  tareas de limpieza en calles y avenidas de Tuxtla Gutiérrez, como parte del programa "Limpiemos Chiapas" , el cual promueve el cuidado y protección del medio ambiente.

 En este sentido, la Jefa de departamento de administración del Icheja, Fancy Torres Quevedo, informó qué por instrucciones del director del Instituto Chiapaneco de Jóvenes y Adultos (ICHEJA), Gustavo Gómez Ordoñez, estás actividades se realizan al mismo tiempo en las 22 coordinaciones de zona que están en todo el estado.

 "Como cada miércoles, el personal del instituto salimos a limpiar las calles, donde también la ciudadanía se ha sumado a esta actividad ambiental, donde todos los trabajadores del instituto se han sumado de manera entusiasta al llamado que nos hizo el gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, en la conservación del medio ambiente", acotó.

 Torres Quevedo, indicó que tan solo el año pasado, se recolectaron más de 12 toneladas de basura, entre botellas pet, envolturas de plástico, botes de aluminio, entre otros residuos.

 Por último, la Jefa de departamento de administración del Icheja, agradeció el interés por parte de los trabajadores y ciudadanía en general por continuar realizando este tipo de esfuerzos con trabajos que contribuyan en favor de la ecología, al tiempo de exhortar a la población a no tirar basura en las calles para evitar más contaminación al medio ambiente.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias