REGRESAR
Tuxtla Gutiérrez / Educación

ICHEJA e INEA apuestan por educación incluyente

ICHEJA e INEA apuestan por educación incluyente
Por: José Angel Gómez López
10-12-2019

Con la finalidad de reconocer a las y los adultos que concluyeron su educación básica, el Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (ICHEJA) y el El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), hicieron entrega de certificados a personas de capacidades diferentes, así como a migrantes que por alguna razón dejaron inconclusa su primaria o secundaria.

Desde la ciudad de Comitán, Gustavo Gómez Ordoñez, director general del Icheja,  hizo entrega simbólica de 14 certificados de secundaria y 7 de primaria, a su vez mencionó que el Instituto atiende de manera indistinta a todos los sectores de la población, principalmente a los grupos vulnerables del estado.  Afirmó que llevar la educación es una tarea digna al servicio de la humanidad, por ello el programa "educación sin fronteras" permite brindar asesorías educativas a las personas migrantes que por cuestiones laborales tienen que salir de su país y abandonar sus estudios.

"todas y todos tenemos los mismos derechos, y la educación es un derecho que no tiene fronteras" acotó.

Gómez Ordoñez, también reconoció a las personas de capacidades diferentes que concluyeron su nivel básico, que son un ejemplo a seguir siempre adelante, sin importar obstáculos que se interpongan. 

Exhortó a que continúen preparándose día a día para adquirir mayores conocimiento y demostrar a la población que no existen limitantes cuando se tienen los deseos y la voluntad.

 En otro momento, el titular del Icheja, hizo entrega constancias de alfabetización, así como de módulos a quienes se inscribieron recientemente al programa 10-14, que consiste en brindar educación a niñas y niños que por alguna causa de fuerza mayor desertaron de la primaria.

Por último, Gómez Ordoñez, agradeció a las autoridades por sumarse a esta iniciativa encomendada por el Gobernador Rutilio Escandón Cadenas e invitó a seguir trabajando de la misma forma para seguir dando frutos en el combate al analfabetismo.






NOTICIAS DESTACADAS DE HOY





Programas

LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.