Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

ICHEJA e INEA apuestan por educación incluyente

ICHEJA e INEA apuestan por educación incluyente
Por: José Angel Gómez López
Tuxtla Gutiérrez
10-12-2019

Con la finalidad de reconocer a las y los adultos que concluyeron su educación básica, el Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (ICHEJA) y el El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), hicieron entrega de certificados a personas de capacidades diferentes, así como a migrantes que por alguna razón dejaron inconclusa su primaria o secundaria.

Desde la ciudad de Comitán, Gustavo Gómez Ordoñez, director general del Icheja,  hizo entrega simbólica de 14 certificados de secundaria y 7 de primaria, a su vez mencionó que el Instituto atiende de manera indistinta a todos los sectores de la población, principalmente a los grupos vulnerables del estado.  Afirmó que llevar la educación es una tarea digna al servicio de la humanidad, por ello el programa "educación sin fronteras" permite brindar asesorías educativas a las personas migrantes que por cuestiones laborales tienen que salir de su país y abandonar sus estudios.

"todas y todos tenemos los mismos derechos, y la educación es un derecho que no tiene fronteras" acotó.

Gómez Ordoñez, también reconoció a las personas de capacidades diferentes que concluyeron su nivel básico, que son un ejemplo a seguir siempre adelante, sin importar obstáculos que se interpongan. 

Exhortó a que continúen preparándose día a día para adquirir mayores conocimiento y demostrar a la población que no existen limitantes cuando se tienen los deseos y la voluntad.

 En otro momento, el titular del Icheja, hizo entrega constancias de alfabetización, así como de módulos a quienes se inscribieron recientemente al programa 10-14, que consiste en brindar educación a niñas y niños que por alguna causa de fuerza mayor desertaron de la primaria.

Por último, Gómez Ordoñez, agradeció a las autoridades por sumarse a esta iniciativa encomendada por el Gobernador Rutilio Escandón Cadenas e invitó a seguir trabajando de la misma forma para seguir dando frutos en el combate al analfabetismo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias