Buscar
29 de Abril del 2024
Educación

ICTI celebra Carrera Pedestre por la Ciencia

ICTI celebra Carrera Pedestre por la Ciencia
Por: Juan Bernardo Leyva García
Tuxtla Gutiérrez
06-11-2023

En un esfuerzo por fomentar el interés en las disciplinas científicas y tecnológicas, así como impulsar el desarrollo integral de los jóvenes chiapanecos, el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación de Chiapas organizó la Carrera Pedestre por la Ciencia, un emocionante evento que se llevó a cabo el domingo pasado.

Este evento deportivo, que se ha convertido en una tradición, es parte de la Jornada del Conocimiento Chiapas 2.3, cuyo lema es "Explora lo desconocido, descubre lo extraordinario". Cerca de 600 participantes se inscribieron en esta carrera, demostrando un interés palpable por la ciencia y la tecnología.

La Jornada del Conocimiento Chiapas 2.3 se inaugurará este lunes y se extenderá hasta el próximo 11 de noviembre. Durante esta semana, se llevarán a cabo una serie de conferencias, paneles, exposiciones, obras de teatro, talleres y muchas otras actividades destinadas a promover el conocimiento y la innovación en la región.

Además de la Carrera Pedestre por la Ciencia, la Jornada también incluirá torneos de fútbol rápido y básquetbol, con un cierre magistral programado para el próximo sábado: la Rodada Ciclista por la Ciencia, que recorrerá la ruta desde Comitán hasta el lago Tziscao en La Trinitaria..





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias