En este ciclo escolar, los libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública, cuentan con portadas que plasman a parejas de la comunidad Lésbico Gay, Bisexual, Transgénero e Intergénero (LGBTTI), situación que la iglesia católica de Chiapas criticó.
Monseñor José Francisco González González, arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, indicó que esta información desvía a las infancias, situación que preocupa al catolicismo, especialmente cuando no hay información suficiente de educación sexual.
Cabe recordar que en Chiapas, durante el ciclo escolar pasado, en dos comunidades de San Cristóbal le prendieron fuego a los libros de texto gratuitos de la SEP, en zonas indígenas donde no estaban de acuerdo con el contenido. En tanto, el prelado, protestó contra los contenidos en los libros sobre la comunidad LGBTTI.
"Ha generado contenidos que antes eran exclusivos para que los padres de familia en esos temas tan delicados educaran a sus hijos y los formaran. Es como darle un mazazo en el cráneo de un niño".