Buscar
28 de Marzo del 2024
Cultura

Iglesia de Guadalupe cierra puertas para evitar aglomeraciones

Iglesia de Guadalupe cierra puertas para evitar aglomeraciones
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
11-12-2020

Aunque las autoridades habían anunciado desde semana atrás que el acceso a la iglesia de Guadalupe permanecería cerrado los días 11 y 12 de diciembre para evitar aglomeración de personas y evitar posibles contagios de COVID-19, algunos peregrinos de diversos municipios hicieron sus caminatas anuales y arribaron a la capital chiapaneca con la esperanza de poder ingresar al santuario de la Virgen Morena, sin embargo, no tuvieron éxito.

"No nos dejan entrar en ninguna iglesia y la intención era entrar a ver a la virgen, pero no podemos, de Villa Las Rosas? salimos el 9, del 9 al 12, somos 12, tenemos que llegar a Villa las Rosas".

Los juegos mecánicos, puestos de feria, las calles cerradas y la multitud de fieles creyentes a la Virgen de Guadalupe, así como las peregrinaciones más emblemáticas como la de Villaflores, Copoya y otros municipios, este 2020 no pudieron arribar, situación que genera sentimientos encontrados, sin embargo, aseguran es por el bien común de la sociedad.

"Se siente extraño, todos quisiéramos entrar a cantarle a la Virgen, agradecerle por otro año, no podemos, primeramente, Dios, será al otro año".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias