Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

Iglesia de Xalapa se opone a legalización de la cannabis

Iglesia de Xalapa se opone a legalización de la cannabis

La Iglesia Católica se pronunció en contra de la votación en la que el Senado de la República legalizó el cultivo, producción, consumo, distribución, industrialización y venta de la marihuana en México.

A través de su comunicado dominical, la Arquidiócesis de Xalapa afirmó que la ley presentada como progresista y de avanzada "representa un riesgo grave para la salud de las personas y de la sociedad".


"El consumo de la marihuana por motivos lúdicos es el consumo de una droga que genera daños irreparables, crea adicción y afecta la salud de las personas", indicó en el texto.


La Iglesia subrayó que al legalizar la marihuana no se garantiza una disminución de la violencia, sino por el contrario, considera que ahora se pone en riesgo la paz social y la tranquilidad de las familias. 


"Las causas de la violencia son multifactoriales, no se debe sólo a la prohibición de la marihuana".


La Arquidiócesis señaló a su vez que la legalización de la cannabis también atenta contra la ética pública al suponer la degradación de los valores. 


Además de que es una falsa salida utilizada por gente que se droga para evadir la realidad "porque vive un gran vacío existencial".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias