Buscar
29 de Abril del 2024
Política

Iglesia ve con buenos ojos alternancia política

Iglesia ve con buenos ojos alternancia política
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
08-07-2018

Zacatecas, Zac. El obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, calificó como sorprendente la fuerza política que logró el partido Morena en las pasadas elecciones, sobre todo al ganar las principales ciudades del estado y la mayoría del país, donde si bien hoy hay incertidumbre, esta puede ser propicia para que los ciudadanos seamos más exigentes con las nuevas autoridades.


Visualizó al nuevo presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, como admirable el que como persona haya perseverado en llevar su proyecto a la máxima autoridad del país y que hoy sea mayoritariamente aceptada por la sociedad mexicana debe ser tomado como algo muy importante.


La corrupción, la impunidad, la desigualdad, la pobreza y la seguridad fueron retos que el prelado ubicó como los principales por los que los nuevos gobernantes habrán que atravesar pero ante el cambio de política y régimen que ha elegido la gente, recalcó que es el momento de poner otras bases para ir solucionando los problemas que se tienen.


Refirió que ante la alternancia política que viene es momento de cerrar capítulos y donde electos y ciudadanía pasen del pensamiento electoral al de acciones en favor del país.


Resaltó que la ciudadanía dio un gran ejemplo la pasada jornada electoral pues a pesar de la guerra sucia y el intento de compra de voto pudo demostrarse que la gente salió a votar de manera libre, donde también otra lección de civilidad fue que los candidatos que no fueron favorecidos hayan aceptado su derrota.


Ante la posibilidad de que iniciativas como el matrimonio igualitario, la despenalización de drogas y aborto puedan ser realidad en el próximo gobierno federal, en una actitud abierta, el obispo de la Diócesis de Zacatecas expresó que estos temas deben de ponerse a debate de la sociedad antes de legislarlos.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias