Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Impactará negativamente nuevo etiquetado en productos chiapanecos

Impactará negativamente nuevo etiquetado en productos chiapanecos
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
20-10-2020

El pasado 1 de octubre del 2020 comenzó la primera fase de las modificaciones a la Norma Oficial Mexicana (NOM-051), que consiste en mostrar los cinco sellos y dos leyendas en los productos alimenticios empaquetados y bebidas no alcohólicas pre envasadas y, por ende, los productos agroalimenticios de Chiapas no quedan fuera.

Economistas señalaron que, aunque los productos chiapanecos son de gran calidad, también deberán enfrentarse a los cambios de la Norma Oficial y prestar mayor atención a un atributo que ha sido descuidado en los productos locales y por el cual, muy pocos han logrado sobresalir; el etiquetado.

Empresas locales con venta de productos chiapanecos que incurran en el uso de este etiquetado desconocen en gran medida la norma; ya que todavía hay dudas de cómo interpretar la información, hacer los cálculos, cómo diseñar la etiqueta para incluir los íconos, el espacio que debe ocupar cada uno.

"Además de que los negocios tendrán que incurrir en una inversión en el etiquetado? costará alrededor de 10 a 50 centavos por artículo esta modificación".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias