Buscar
29 de Abril del 2024
Economía

Impartirán curso de emprendimiento para negocios innovadores

Impartirán curso de emprendimiento para negocios innovadores
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
27-07-2023

En Tuxtla Gutiérrez, el 90 por ciento de las empresas, son mipymes, micro, pequeña o medianas empresas, dedicadas principalmente al comerció de ahí la necesidad de contar con emprendimientos para dar valor a la materia prima y a los recursos que la ciudad y el estado generan.

Existen alrededor de 35 mil Unidades Económicas de las cuales el 90 por ciento son micro, pequeñas y medianas empresas.

Fuente: secretaria de Economía municipal.

Ante esta situación la Secretaría de Economía en Tuxtla Gutiérrez, Invita al Curso de Verano "Mi 1er. Emprendimiento" en el marco del Programa de Formación Juvenil con enfoque empresarial.

El objetivo es generar el interés de los jóvenes emprendedores para elaborar ideas de negocios innovadoras que contribuyan en su formación personal y profesional, así como para generar oportunidades que impulsen el ecosistema económico de Tuxtla Gutiérrez.

Este Curso de Verano no tiene costo y se impartirán diferentes temas que incluyen: Pensamiento Lateral y Negocios; Tuxtla y sus necesidades; A quién vender y por qué; Mi plan de Negocios; Mi plan de acción y Publicidad en Redes. 

Los jóvenes podrán tomar el curso del 07 al 18 de agosto en la Sala de Capacitación de la Secretaría de Economía de Tuxtla Gutiérrez, AV. Central Poniente #554, 1er Piso, colonia Centro.


"Actualmente el 90 por ciento de los negocios existentes en Tuxtla son mipymes, micro, pequeñas o medianas empresas que en muchos de los casos son familiares y que se dedican al comercio situación que hace que la balanza económica de la Ciudad sea deficitaria es decir que sacamos más dinero del que atraemos a nuestra ciudad."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias