Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

Impera impunidad en Oxchuc, ante delito de secuestro.

Impera impunidad en Oxchuc, ante delito de secuestro.
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
27-07-2021

Hasta 110 años de prisión podrían alcanzar quienes mantienen secuestrado al hijo del presidente municipal de Oxchuc, desde el pasado 7 de julio y por quién han solicitado 15 millones de pesos para dejarlo en libertad.

Hasta el momento ninguna autoridad estatal, se ha pronunciado, por este presunto secuestro y la retención de otras autoridades, que al haber alcanzado más de tres días privados de su libertad, los presuntos responsables podrían hacerse acreedores a una pena de cuatro a ocho años de prisión.

A pesar de que la Ley castiga los hechos, lo que se requiere en este conflicto de Oxchuc es una intervención directa del estado, ante una situación de inseguridad y zozobra que coloca a Chiapas en una situación vulnerable, toda vez que otros grupos podrían actuar de esa manera, como ocurre en Pantelhó, Venustiano Carranza y Oxchuc. Sin embargo, la autoridad, no tiene cabida, o no le permiten realizar los trabajos de investigación correspondiente para dar con o los presuntos responsables.

"Desafortunadamente no tiene cabida ahí, no entra la autoridad, no hay policías, sus propios policías a veces son acorralados y tienen miedo, tienen que actuar como el pueblo decida, y la parte de la policía estatal, ministerial pues ahí no puede hacer su trabajo, no entra."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias