Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Implementación de gasoducto generará crecimiento económico en Chiapas

Implementación de gasoducto generará crecimiento económico en Chiapas
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
11-11-2019

El gobierno de Estados Unidos expresó hoy su interés en participar en el financiamiento de un megaproyecto de un gasoducto en Chiapas, proyecto que tendrá una inversión de 632 millones de dólares y será desarrollado por la empresa automotriz Rassini.

El gobierno estadounidense declaró que para tener un México fuerte y próspero es esencial poner este gasoducto en el sur.

En este sentido, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Chiapas, expresó que para que el estado sureño pueda crecer y reactivar su economía es urgente la implementación de este ducto de gas natural.

"el sector energético a través del gasoducto, si estamos observando que al exterior ven negativo a Chiapas, no hay que dejar de impulsarlo... "el gas tiene que llegar a través de un gasoducto, ya sea desde Oaxaca o donde se proponga y se logre el entendimiento entre empresas privadas y públicas, pero que esto sea una realidad". 

El interés del gobierno de Donald Trump quedó plasmado en una carta de intención con la empresa Rassini, que firmó este viernes Adam Boehler, el director ejecutivo del Corporación de Financiamiento del Desarrollo Internacional de Estados Unidos (DFC), en el marco de una visita a México.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias