Buscar
18 de Abril del 2024
Seguridad

Implentaran patrullajes virtuales en la capital chiapaneca

Implentaran patrullajes virtuales en la capital chiapaneca
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
23-01-2020

El ayuntamiento capitalino a través del alcalde Carlos Morales Vázquez dio a conocer la estrategia de seguridad que se implementará en la capital chiapaneca.

Ante la incidencia delictiva que se presenta en la ciudad las autoridades adelantaron que harán uso de nuevas tecnologías principalmente de las cámaras de video vigilancia y drones para detectar actos delincuenciales en flagrancia.

Serán alrededor de 900 cámaras de alta definición que se instalarán en la capital con las cuales se realizarán patrullajes virtuales a fin de brindar mayor seguridad a la sociedad.

"estamos en un proceso de rehabilitación de las cámaras de videograbación que tiene el municipio en distintos puntos de la ciudad en Tuxtla. 

Lo anterior se dio a conocer durante el desarrollo de la mesa de la reconstrucción de la paz de la región once con sede en Tuxtla Gutiérrez, en donde informaron que existe una reducción en los delitos no graves y de alto impacto de un 20 y un 35 por ciento respectivamente comparado al 2018 en donde se registraron 2 mil 734 delitos y en el 2019 se registraron mil 790 delitos.

En Tuxtla Gutiérrez, Patria Nueva es la colonia donde se siguen registrando el mayor número de delitos de alto impacto, le siguen Terán y Plan de Ayala.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias