Buscar
28 de Abril del 2024
Salud

Importante no automedicarse, COVID-19 no es gripe común

Importante no automedicarse, COVID-19 no es gripe común
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
12-01-2021

En plena temporada invernal, con los descensos de temperaturas las enfermedades comunes de la época o respiratorias incrementan, y actualmente es común ver anuncios en televisión sobre los medicamentos para tratar enfermedades como gripe, congestión nasal, tos o resfriado, sin embargo, algunos de estos síntomas forman parte del COVID-19, por ello, es fundamental tener un diagnóstico previo, antes que la automedicación.

Médicos chiapanecos indicaron que la implementación de tratamiento empíricos sin una opinión médica, pueden alterar otras funciones del organismo y agravar aún más la salud de quien haya contraído COVID-19.

Por ello, el médico de la Cruz Roja en Chiapas, Javier Sánchez, señaló que es importante diferenciar los síntomas entre COVID-19 e influenza (una de las enfermedades más comunes de la época).

"La fiebre que puede llegar a presentarse con influenza va a ser una febrícula de 37.8, 38.5 pero no va a exceder, en el COVID, la fiebre sí se mantiene persistente como puede ser 24, 48, 72 horas, son mayores a 38.5 grados, ambas pueden tener escurrimiento, pero en COVID va a ser más en conjunto".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias