Buscar
19 de Abril del 2024
Cultura

Importante promover arte y cultura a menores

Importante promover arte y cultura a menores
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
25-08-2020

¿Qué tan importante es incentivar a los menores para que se involucren a las artes? ¿En qué les ayuda el arte desde su niñez?

Damaris Disner, asegura que los beneficios de que los niños y niñas se involucren desde temprana edad en las artes van desde el aspecto intelectual, la manera en cómo se relaciona con los demás y la empatía que puede llegar a sentir desde muy pequeños.

Los beneficios son muchísimos, hay una capacidad de análisis que puede desarrollar un niño, una capacidad de ser empáticos con su entorno, la empatía se está perdiendo, justo también el arte te motiva, de por sí es terapéutico, te pones a pintar, escribir, ahí van tus emociones.

Aunque no digan lo que quieren decir, si un nuño dibuja una carita triste, tú sabes que a ese niño le está pasando algo, el niño que, desde chiquito, desde el vientre materno escucha música tiene esa educación sensorial y necesitamos que la educación sensorial esté presente.

Le va a dar al niño, la capacidad de estar en el aquí y en el ahora y que esté interesado en lo que le pasa. Cuando un niño está muy metido en la tecnología, pierde el contacto con la realidad, de repente es un niño que no le interesan los juegos de mesa, tradicionales, ya no tiene sabor a la vida, porque le falta esto de ser tridimensional.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias