Buscar
29 de Marzo del 2024
Sociales

Importante rol de la mujer en el sector empresarial: Canaco

Importante rol de la mujer en el sector empresarial: Canaco
Por: José Angel Gómez López
Tuxtla Gutiérrez
08-03-2023

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez (Canaco Servytur Tuxtla) destacó la labor de las mujeres en el sector empresarial de la entidad.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el presidente de este organismo, Hugo Armando Porras Pérez, reconoció el trabajo que se ha hecho dentro del sector empresarial para lograr tener una sociedad con las mismas oportunidades.

"Somos un organismo que siempre ha buscado la integración de la mujer en todos los espacios de toma de decisiones, que de manera histórica se les han negado", apuntó el titular.

Y agregó: "Hacemos también un llamado a todos los jefes de empresas, servidores y funcionarios públicos a establecer ambientes laborales respetuosos, a abrir espacios en donde se tomen en cuenta las voces femeninas, a brindarles seguridad y así eliminar la violencia, el acoso y la discriminación laboral".

Informó que durante la celebración de la sesión del Consejo Directivo y Comité Ejecutivo del organismo, se designó como vicepresidenta general a Aidé del Carmen Camacho Abadía, quien se ha distinguido por su trayectoria y trabajo empresarial.

"Nuestra vicepresidenta estará a cargo de las labores de gran importancia dentro de la Canaco y estamos seguros de que continuará realizando un buen desempeño", refirió.

Ante el panorama de este 8 de marzo, el líder empresarial dijo que esperan que las manifestaciones se realicen de forma pacífica y respetuosa, en donde se reivindique la lucha de las mujeres que busca tener un país de igualdad y equitativo.

En ese contexto, Porras Pérez hizo un llamado a toda la ciudadanía a expresarse libremente de manera pacífica y respetando los derechos de todas y todos dentro del marco de la ley, pues estas se deben hacer evitando el daño al patrimonio público y privado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias