REGRESAR
Tuxtla Gutiérrez / Economía

Impulsan economía local con Festival Coyatoc

Impulsan economía local con Festival Coyatoc


Este fin de semana, se inauguró la tercera edición del Festival Coyatoc en el que pretenden de manera presencial y virtual exponer las tradiciones, la gastronomía, danza, artesanías y textiles zoques y donde participan más de 70 productores locales para impulsar el espíritu comercial y con ello exponer los productos de la región.

Rafael Sánchez Zebadúa, presidente de la Canaco, puntualizó la importancia que las empresas locales crezcan y se den a conocer para extender su mercado en otras partes del estado, dentro y fuera del país, al mismo tiempo, lograr el desarrollo de la región. 

"Es importante que los negocios chiapanecos tengan impacto en el comercio diario estatal, nacional e internacional, ya que su consumo determina la reactivación económica en Chiapas para, así, tener la presencia que nos merecemos a escalas más grandes como empresarios".

Rutilio Escandón Cadenas, gobernador de Chiapas reconoció la iniciativa de festejar las raíces de nuestros pueblos originarios "es muy importante que sigamos con nuestras tradiciones y el festival Coyatoc es un ejemplo de esto porque a través de nuestra gastronomía, de la música, la danza y de todas las expresiones de nuestra cultura, la mantenemos viva y se sigue revolucionando a Chiapas y a México, esa es nuestra riqueza y el impulso más importante, nuestra cultura es lo que nos da identidad".

Por su parte el presidente de Concanaco Servytur México expresó que esta tercera edición del festival Coyatoc es un gran ejemplo y apoyo para la economía de nuestro país.

Cabe señalar que este festival contó con todas las medidas sanitarias para salvaguardar la salud de quienes visiten las instalaciones durante sus dos días a realizarse el festival. 

Los diferentes stands que conformaron este festival ofrecieron alimentos típicos de la región como: dulces, panes, botanas, artesanías, joyerías y otros productos.

NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.