Buscar
19 de Abril del 2024
Economía

Impulsan Jornada laboral en Tapachula

Impulsan Jornada laboral en Tapachula
Por: Meganoticias
Tuxtla Gutiérrez
08-10-2018



 Con el objetivo de fortalecer las estrategias de colaboración interinstitucional entre los tres niveles de gobierno acercando los servicios de vinculación con el empleo a los ciudadanos de todos los rincones del Estado, como en esta ocasión en coordinación con el Ayuntamiento Municipal de Tapachula, el Secretario del Trabajo, Oscar Ochoa Gallegos y el alcalde, Oscar Gurría Penagos, llevaron a cabo la Jornada de Empleo Tapachula 2018.


En este evento efectuado en el Centro de Estudios Avanzados y Extensión (CEAyE), ubicado en boulevard Manuel Velasco Suárez, de la colonia Solidaridad 2000 en Tapachula se contó con la participación de 32 empresas ofertándose más de 50 vacantes y 250 plazas laborales con sueldos desde los 3 y hasta los 17 mil pesos mensuales, garantizando prestaciones de seguridad social conforme a la legislación federal vigente.

 

Ochoa Gallegos agradeció a los empleadores la confianza depositada en las estrategias aplicadas por la Federación y el Estado exhortándolos a seguir fortaleciendo su apoyo en beneficio de la generación de alternativas de ocupación laboral con resultados positivos en la calidad de vida y el bienestar de las familias chiapanecas.

 

"Este día venimos a apoyar el esfuerzo del ayuntamiento municipal que encabeza el Dr. Oscar Gurría Penagos y a ser los facilitadores de cada uno de los buscadores de empleo para que no se sientan solos sino que sepan cómo localizar plazas laborales", expresó.

 

En este importante polo de desarrollo como es considerada la perla del Soconusco, Ochoa Gallegos expresó al alcalde Oscar Gurría que no estará solo al menos hasta el último día del mandato del gobierno del Estado que encabeza Manuel Velasco Coello sumándose al desarrollo de los sectores productivos de la región, sede de la Zona Económica Especial (ZEE) de Puerto Chiapas, mediante la capacitación del capital humano y la vinculación con el empleo.

 

Reiteró que la Dependencia a su cargo cumple con la instrucción del gobernador de implementar la vinculación de las personas con los sectores empresariales estableciendo la inclusión laboral como promotor de derecho humano y justicia social con la finalidad de que cada una de las familias Chiapanecas tengan una fuente de ingresos que les permita acceder a una vida digna con mejores oportunidades de desarrollo, armonía y tranquilidad familiar.

 

Reafirmó que la premisa de este gobierno es garantizar que la población sea vinculada al sector productivo mediante este tipo de mecanismos ágiles y gratuitos permitiendo el acercamiento de la bolsa de trabajo de las empresas con la gente interesada en un empleo formal satisfaciendo las necesidades de ocupación que ofrece el mercado laboral.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias