Buscar
23 de Abril del 2024
Educación

Impulsarán consulta para determinar regreso o no de clases presenciales

Impulsarán consulta para determinar regreso o no de clases presenciales
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
06-01-2021

Habrá consulta para determinar si en Chiapas los estudiantes regresan o no a las aulas a clases presenciales, informó el Subsecretario de Educación Federalizada en la entidad, José Luis Fernández de León.

Tras reconocer que les tomó por sorpresa a las autoridades de Educación Federalizada, las declaraciones que hiciera el Ejecutivo Federal, en el sentido de que en los Estados de Chiapas y Campeche deben volver a clases presenciales el funcionario, resaltó que, a pesar de la pandemia, si existen las condiciones para llevar a cabo una consulta a padres, estudiantes y maestros.

 "por supuesto que estamos en esa posibilidad, estamos en esas condiciones, lo venimos trabajando e incluso antes de iniciar el período vacacional, de diciembre, porque hay comunidades que se han acercado que han acordado, que han exigido ya el servicio de manera presencial."

Para las autoridades educativas el retorno a las aulas será una determinación que habrán también de decidir las autoridades de salud, y de los 124 municipios.

Referente a la vacunación a los maestros, el funcionario refirió que existe una plantilla de aproximadamente 60 mil trabajadores de la educación que deberán ser vacunados en Chiapas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias