Buscar
28 de Marzo del 2024
Progs. Sociales

IMSS brindará ayuda a familiares de pacientes COVID-19 que fallecieron

IMSS brindará ayuda a familiares de pacientes COVID-19 que fallecieron
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
24-11-2020

México dará una ayuda equivalente a 570 dólares por cada fallecido por COVID-19 para los gastos funerarios, con un máximo de un apoyo por persona, aunque tenga varios familiares fallecidos, informó el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo.

 "Por medio de un apoyo por gastos funerarios a familiares de personas fallecidas por la enfermedad COVID-19, es un apoyo económico dirigido a las y los familiares de personas fallecidas por la enfermedad COVID-19, por un monto de 11 mil 460 pesos, esta cantidad fue definida en la Junta de gobierno del DIF".

La ayuda será para los decesos ocurridos desde el 18 de marzo, fecha en que se registró la primera muerte por la pandemia, hasta la declaratoria oficial del fin de la declaración de la emergencia sanitaria y que será un apoyo directo al que se accederá de forma voluntaria a través de una plataforma digital.

El plazo será de hasta un año después del deceso para solicitar el recurso y se otorgará de manera universal al margen de la condición económica del fallecido. El propósito es contribuir con los gastos que incurre en las familias originarios por lo servicios funerarios.

México, el cuarto país con más muertes por COVID-19 del mundo detrás de Estados Unidos, Brasil e India, tenía registrados hasta el lunes 101 mil 926 decesos.

El país supera en estos momentos los 1.049.000 contagiados confirmados, aunque las cifras reales, según expertos y autoridades, podrían ser mucho mayores porque el número de pruebas sigue siendo bajo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias