Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

IMSS pide a la población hacer uso correcto de cubrebocas

IMSS pide a la población hacer uso correcto de cubrebocas
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
12-07-2020

El Instituto Mexicano del Seguro Social hizo un llamado a la población sobre la importancia del uso correcto del cubrebocas, el cual debe tapar nariz y boca para evitar contagios por enfermedades respiratorias.

"Si sólo se cubre la boca, los microorganismos que se quedan en la parte externa del cubrebocas se van a respirar por la nariz y eso provoca que la persona se enferme"

Explicó el doctor Eduardo Núñez Rovelo, director de la Unidad de Medicina Familiar No. 1 en Tapachula.

Mencionó que tanto los cubrebocas quirúrgicos como los caseros son eficaces.

Sin embargo, destacó que los primeros deben emplearse al salir a la calle, porque es cuando más contacto se tiene con personas extrañas. 

Éstos brindan mayor protección y son avalados por Instituciones de Salud reconocidas a nivel mundial.

Cabe mencionar que los cubrebocas caseros han resultado ser efectivos, ya que su uso, de la misma manera que el de los quirúrgicos, reduce la cantidad de gotitas de saliva que salen expulsadas al respirar, hablar o toser y que pudieran contener el virus.

Preciso que para que un cubrebocas casero sea efectivo debe estar elaborado a tres o cuatro capas, dependiendo del material que se use. 

Si es a tres capas, éstas deben de ser: la primera interna de algodón, una capa media de polipropileno, y una externa de poliéster. Si es a cuatro capas, lo recomendable es que sean todas de algodón.

El especialista pidió a toda la población chiapaneca a usar este método de protección, para evitar contagios por COVID-19.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias